El poder del chocolate

Resultado de imagen para chocolate

Hablar de chocolate es hablar de placer, si, placer que siente nuestro paladar al deleitar la famosa mezcla marrón de cacao con diversos ingredientes que dejan a miles de personas con más ganas.

Actualmente hay personas que sean autodominado como adictas al chocolate, y es que sin duda alguna lo que provoca esta mezcla en muchas personas es sorprendente.

Hay quienes dicen que el  chocolate por lo general está entrelazado con la pasión y muchas veces también con el erotismo, esto es según opiniones de múltiples consumidores y expertos. Lo que sí es cierto es que le produce a nuestro cuerpo un efecto agradable, placentero que sin duda mejora el estado de ánimo.

El origen del chocolate tuvo inicio en México, se dice que era el alimento de los dioses, la razón de esto es porque el dios Quetzalcoatl según la leyenda, regaló el árbol de cacao a los hombres. El chocolate fue un alimento muy relevante en la sociedad azteca que en su tiempo también llegó a ser utilizado como medio de cambio para el mercado.

 

A través de los años ha evolucionado la forma de procesarlo y se han unido otros ingredientes para innovar y combinar sabores que mantengan a los consumidores atrapados en el placer que les brinda el chocolate.

Es por ello que actualmente existen en el mercado muchas empresas que compiten por hacer los mejores chocolates del mundo.

 

 

 

Empresas que manejan la industria  del Chocolates a nivel mundial

 

 

Cailler Nestlé (Suiza)

Suiza se ha caracterizado por ser el país más reconocido a nivel mundial en tener los mejores  chocolates. Maison Cailler  ubicado en un pequeño pueblo ubicado al lado de Gruyéres se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos por los turistas que visitan Suiza.

Esta chocolatería se encarga de hacer chocolates de alta calidad, combinando los mejores ingredientes para degustar el paladar de sus consumidores.

Chocolates Helena (Perú)

Esta chocolatería brinda una amplia gama de chocolates con dulces típicos de Perú y se posiciona como una de las mejores empresas de chocolate a nivel mundial.

Hershey (Estados Unidos)

 

Los hershey han logrado gran popularidad a nivel mundial, obteniendo un alto reconocimiento gracias a la calidad de chocolate que ofrece. Esta empresa se encarga de la distribución de barras de chocolates combinadas con almendras, maníes, entre otros muchos ingredientes que le dan un toque único.

Fassbender & Rausch (Alemania)

Situada en Berlín, esta chocolatería es la más famosa de Alemania, atrayendo al público con el mejor chocolate representado en monumentos como El Titanic, osos, lugares de Berlín, entre otros.

Los mejores 6 Chocolates Gourmet

El chocolate ha evolucionado de tal forma que existen múltiples diversidades culinarias que son una total delicia exótica y también costosa.

Hoy te dejamos algunos nombres de los mejores chocolates gourmet que deberás probar si te consideras adicta al alimento de los dioses.

  • CHRISTOPHER NORMAN CHOCOLATES
  • LAKE CHAMPLAIN CHOCOLATES
  • ROMANICOS CHOCOLATE
  • LA MAISON DU CHOCOLAT
  • RICHART PARIS
  • VOSGES CHOCOLATES

Dejar un comentario