Las nuevas soluciones para salir de deudas

 

Resultado de imagen para ley segunda oportunidad

 

En el pasado año 2015 se logró aprobar una ley de mucha importancia para aquellos que acumulan deudas grandes. Es muy común que algunas empresas o firmas lleguen a tener deudas difíciles de pagar o de reducir. Sin embargo, esta ley va dedicada a esto, que se pueda llegar a un acuerdo entre las partes para solucionarlo. Las deudas no pueden pasarse por alto y olvidarse, por lo tanto con esta ley se logrará llegar a un acuerdo. Muchos serán los beneficiados ya sean particulares y empresas con la creación de esta ley de segunda oportunidad.

 

Esta ley como antes se menciona busca dar solución o equilibrio a las deuda que tengan ya tiempo prolongado. Es esencialmente la búsqueda del equilibrio entre quien debe y el que cobra mediante métodos efectivos y viables para ambos. De igual forma, si se cumplen ciertos requisitos se podría cumplir una exoneración mediante un acuerdo claramente establecido por las partes. La ley de segunda oportunidad es practicada en distintas partes del mundo pero bajo otros nombres como en Estados Unidos. Ahora para España, desde el 30 de Julio de 2015 que entró en vigencia ha venido marchando de forma progresiva.

 

Los requisitos a cumplir por las partes son fundamentales

 

La Ley de segunda oportunidad boe (Boletín Oficial del Estado donde se hizo pública la ley) ya es un hecho. Esta además de tener el propósito que ya antes se mencionó establece un grupo de requisitos a cumplir con obligatoriedad. Entre ellos el deudor puede hacer cesión de bienes no necesario para intentar solventar la deuda. Siempre y cuando, esto no supere la cantidad adeudada y no lo cinco millones de Euros para España. Esta es una de los requisitos que muchas personas naturales utilizan para solventar sus deudas con la Ley de segunda oportunidad.

Otro de los requisitos que pueden cumplirse en esta ley es que se puede establecer una vialidad de pagos mediante calendarios. Es importante a recalcar que la Ley de segunda oportunidad boe establece que no se deben superar los 10 años. Es por ello que esta ley marca pauta para todos aquellos que presenten deudas importantes complicadas de cancelar. Debe destacarse también la intención de las personas físicas en mostrar interés en pagar y querer salir de deudas. Además de que no se debe haber cometido ningún delito político que altere la confianza entre las partes implicadas.

Dejar un comentario