Solicitar la ayuda de abogados, mediante la Ley de Segunda Oportunidad

En este artículo espero poder ayudarte a solicitar la ayuda de abogados, que mediante la Ley de Segunda Oportunidad te faciliten esto

Algunas fases para poder obtener la ley de la Segunda Oportunidad

  1. Acuerdo extrajudicial  de pagos: Para que se pueda aplicar la ley de segunda oportunidad, se requiere el mismo deudor haya podido intentar aprobar un acuerdo extrajudicial de pagos con sus acreedores. Esto se trata de un sistema de mediación extrajudicial en el que se inicia a través de un notario, que es el registro mercantil o en la cámara de comercio. Pero en estos casos lo que si es necesario es que se tiene que dignar un mediador concursal en la que su trabajo es poder restaurar aquella deuda mediante unas propuestas que pueden incluir quitas y esperas.   

Debe de saber también que la negociación sobre este acuerdo extrajudicial de pagos tienen una duración  de al menos unos tres meses. Y durante este proceso de negociación los acreedores novan a poder iniciar o continuar aquellos procedentes de ejecución judicial. 

  • un 75% en que si la propuesta incluye en esperas superiores a cinco años y también quitas un 25%.
  • 60% en que si la quitas y esperas suelen ser inferiores a las citadas.

¿Es necesario un abogado?

En esta ley requiere la aparición de letrados con mucha experiencia y que tengan una buena formación en este campo. Ya que esta situación se realiza bajo algunas medidas legales para así poder acogerse al concurso de aquellos acreedores, intermediarios, y exoneración de la deuda en el que la siguen la correcta actuación de todo profesional de despachos reconocidos.

¿Cuáles son las ventajas de esta ley?

  1. Aquellas paralizaciones posibles ejecuciones o desahucios
  2. Aquellas otras paralizaciones de intereses del importe, salvo las de garantía de hipoteca. 
  3. La reducción de aquella deuda en determinadas circunstancias.
  4. Aquellas prolongaciones de los plazos para poder reintegrar el dinero hasta 5 años después
  5. Llegar a un acuerdo con los acreedores como una oportunidad de negocios en situaciones, como convenios extrajudiciales o propuestas de acuerdo entre ambos.
  6. Posibilidades también de poder acogerse a la propuesta anticipada de convenio, con quitas de hasta un 50% de la deuda y de los plazos de espera desde los 5 años.
  7. Levantamiento de ejecuciones judiciales sobre las viviendas y otros tipos aditivos.
  8. Suspensión de aquellos embargos    con los privilegios que supone esta paralización de bienes.
  9. No pueden embargar alimentos y aquellas necesidades básicas de la familia, según las discapacidades de la ley Enjuiciamiento civil.

¿Cuándo se solicita el concurso de acreedores?

Los jueces normalmente son los encargados de poder considerar, si se cumplen esas condiciones para poder acceder al concurso. Pero primero se tiene en cuenta la capacidad pe curiana del deudor,estableciéndose la imposibilidad del pago por la alta activa de activos y en segundo lugar deberá de demostrar la buena fe.

Este punto es bastante importante ya que es una de las claves para que la ley de la segunda oportunidad como por ejemplo:

  • Intente poder alcanzar el acuerdo con los acreedores de una forma extrajudicial.
  • No ser declarado culpable por la insolvencia durante el proceso legal del concurso de los acreedores.
  • Tampoco ser beneficiario ni condenado por concursos anteriores diez años, antes de la solicitud. El deudor no tiene por qué estar condenado por delitos, como los: Patrimoniales, contra hacienda pública, de orden socioeconómico,   o por seguridad.

Espero que a partir de ahora puedas tomar acción y que todas tus desudas se vayan quitando poco a poco gracias a estos consejos que te hemos podido dar. 

Te dejamos un número de teléfono para que consultes con nuestro equipo de abogados especialistas en deudas. +34 (91) 9038494